Descubre la Prehistoria

Descubre la Prehistoria es un material didáctico orientado a aprender los conceptos básicos de la prehistoria utilizando 30 tarjetas con las que se pueden realizar gran variedad de actividades.

Captura de pantalla 2018-03-02 a las 22.45.39

cropped-clin10-01.jpg

Captura de pantalla 2018-03-02 a las 22.47.04

  • Introducción a la prehistoria: 3 parejas
  • El resto de las tarjetas se organizan en los tres períodos más relevantes de la prehistoria, Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales, y cada etapa tiene asignado un color para poder agruparlas con mayor facilidad.
  • Las tarjetas no están numeradas para poder realizar diferentes actividades de búsqueda y relación, pero en la guía didáctica encontraréis la correspondencia entre ellas.
  • El diseño de las tarjetas está muy pensado, es muy visual y el contenido está muy sintetizado. Los esquemas también son visuales para facilitar el aprendizaje y la memoria, y las ilustraciones muy sencillas para poder recordar los elementos clave de cada etapa.

cropped-clin1-01.jpg

clin4-01

Captura de pantalla 2018-03-02 a las 22.49.33
Lo bueno de este material, es que ofrece infinitas posibilidades educativas que nos permiten llevar a cabo un aprendizaje activo en el que poder desarrollar habilidades y capacidades como buscar, interpretar, memorizar, explicar, inventar, adivinar, relacionar...
clin9-01

Hemos establecido tres niveles de aprendizaje orientativos para cada actividad. Las propuestas se encuentran en la guía didáctica, y en esta web podrás enontrar una amplia propuesta de actividades explicadas paso a paso: ver actividades

FullSizeRender (3)

Captura de pantalla 2018-03-02 a las 22.49.20
Creemos que este producto es perfecto para trabajar en el aula, tanto en primaria como en secundaria, ya que su versatilidad nos permite adaptarnos a las necesidades de un grupo aula concreto, pudiendo desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje activo en el que jugamos con los espacios, nos movemos por el aula, competimos, colaboramos, o ampliamos información investigando.
clin7-01

Pero también apostamos por las familias, ya que consideramos que Descubre la Prehistoria permite enseñar a nuestros hijos e hijas de una forma dinámica y entretenida, manipulando las tarjetas, colocándolas, buscando correspondencias, agrupándolas por tipologías, leyéndolas, inventando historias…

Las tarjetas aportan la información que necesitamos para aprender las características básicas de la prehistoria y así poder enseñárselo a nuestros hijos e hijas a través de las imágenes. También se pueden colocar y leer a modo de cuento, practicar la lectura, inventar nuevas tarjetas o inventar nuevos juegos.
clinaprendizajeactivo

En nuestro Instagram estamos contando más aplicaciones didácticas y experiencias que docentes y familias van compartiendo con nosotras (ver Instagram)
instagram clin aprendizaje activo

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s