Quiénes somos

clin

Somos Inés y Clara, dos asturianas que nos hemos asociado para crear materiales didácticos innovadores y versátiles, que permitan llevar a cabo un aprendizaje activo tanto dentro como fuera de las aulas.

Además nuestros materiales permiten llevar a cabo una metodología de trabajo motivadora, convirtiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje en un juego que potencie todas las capacidades y competencias del que aprende.

clarabuergo

Captura de pantalla 2018-02-24 a las 16.50.07

Diseñadora gráfica y creativa, con más de 15 años de experiencia trabajando por cuenta ajena para diferentes empresas (multinacionales y locales), en 2016 da un giro a su vida laboral convirtiéndose en diseñadora Freelance.  Constantemente inspirada por la naturaleza, la decoración, la música, el arte y las cosas bonitas de la vida.

Ahora se enfrenta a un nuevo reto profesional utilizando todo su potencial creativo en crear materiales didácticos que resulten atractivos para un público tan exigente como son los niños y niñas, adolescentes e incluso adultos que quieren aprender de una forma diferente.

                                                                inesabella

Captura de pantalla 2018-02-24 a las 16.50.16

Profesora interina de educación secundaria (Geografía e Historia) y diseñadora gráfica. Tras varios años trabajando en diferentes centros educativos públicos, se plantea la necesidad de trabajar con nuevos materiales que le permitan realizar actividades dinámicas y versátiles, y poder adaptarse a las diversas necesidades que presenta su alumnado.

Por ello, después de haber creado diferentes materiales de forma casera, sin recursos, se plantea este nuevo reto, el de crear materiales duraderos y de calidad, que puedan servir a otros docentes que como ella, buscan día a día la mejor forma de llegar al alumnado, y sobre todo fomentar en ellos su creatividad e iniciativa.

Podéis ver su trabajo diario reflejado en su blog de aula www.materialescienciassociales.com, que desde 2012 actualiza compartiendo sus materiales con todos los que quieran utilizarlos.

laidea¡No me gusta la historia! ¡ la historia es un rollo! ¡no soy capaz de acordarme de nada cuando estudio historia! ¡ la historia es un lío! ¡ la historia es aburrida!

Estas son las frases que se escuchan en un aula llena de adolescentes a los que claramente no les gusta estudiar historia. Por ello después de varios años buscando nuevas estrategias que motiven al alumnado y con el objetivo de despertarles interés por estudiar historia, surge este proyecto.

Después de probar muchas metodologías diferentes, un juego realizado de forma casera, parece que despertó el interés del alumnado. Además otros docentes se también se interesaron por el planteamiendo didáctico, lo que hizo que la idea de crear un producto profesional adquiriese mayor sentido.

clin aprendizaje activo

Pero elaborar y diseñar materiales didácticos es algo complicado, lleva mucho tiempo, de documentación, selección, diseño, ilustración…por ello la mejor opción fue asociarse y crear el primer proyecto entre dos personas, pudiendo compartir experiencia e ideas.

Así fue como decidimos asociarnos y formar Clin aprendizaje activo.
clin aprendizaje activo

 

Anuncios